Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad.
(Albert Einstein) . .)

Asociación de Madres y Padres



La Asociación de Padres y Madres del Colegio San Antonio de Padua se constituyó el día 20 de junio de 1.975, siendo director del Colegio el padre Fray Luis Albert de la Torre.
Esta integrada por todos los padres y madres de los alumnos del Colegio. La Junta directiva está constituida por un vocal de cada uno de los cursos, secretario, tesorero, vicepresidente y presidente.

Entre otras actividades, según sus estatutos, se encuentran la de asistir a los padres o tutores en todo aquello que concierne a la educación de sus hijos, colaborar en las actividades educativas del centro, promover la participación de los padres de los alumnos en la gestión del centro, organizar actividades y servicios de tipo asistencial, social, educativo, cultural, recreativo, deportivo, pastoral y de previsión de sus miembros y demás componentes de la comunidad educativa del Centro.

A lo largo del curso se organizan una serie de actividades extraescolares: futbol-sala, taekwondo, baloncesto, inglés, informática, dibujo y pintura, destinadas a los alumnos del centro; y otras para los padres: aeróbic. También se programan charlas y conferencias relacionadas con la educación de los alumnos.

Es importante la participación de la Asociación tanto en la celebración de la festividad del día de Andalucía, como en la del día de San Antonio, donde se colabora en la organización de las distintas actividades programadas y se gestiona una barra de bar en el patio del colegio para el disfrute de todos.
           
Una parte de su presupuesto se destina a la financiación de los viajes culturales y de ocio que a lo largo del curso realizan los alumnos del centro.